Disney adopta el sistema de protección de películas en formato digital de Microsoft
La compañía cinematográfica tiene previsto empezar a vender sus películas en Internet a finales de este año o principios de 2005
Walt Disney ha llegado a un acuerdo para utilizar la tecnología de protección de copia de Microsoft para distribuir sus películas en Internet, según han anunciado ambas empresas. La compañía cinematográfica tiene previsto empezar a vender sus películas en Internet a finales de este año o principios de 2005.
Disney, que fue el estudio con mayores ingresos de Hollywood el año pasado, utilizará la tecnología de derechos digitales de Microsoft que previene la distribución ilegal y la copia de contenidos de audio o visuales almacenados digitalmente.
Hollywood teme que ofrecer películas en Internet lleve a la proliferación de copias desautorizadas y la distribución de contenidos, un problema que ha afectado a la industria de la música y ha dañado las ventas de CD. "[Disney] no quieren que la industria del cine siga el camino de la industria de la música", ha explicado Will Poole, vicepresidente de Microsoft en el área de Windows.
Las películas podrían ser transferidas legalmente entre computadoras y una nueva generación de dispositivos de vídeo portátiles con disco duro. El acuerdo no exclusivo y en algunos aspectos similar a uno realizado en mayo del 2003 entre Microsoft y Time Warner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.