Time Warner multiplica por diez su beneficio y confirma nuevas desinversiones
Obtuvo un resultado neto de 462 millones, sobre todo por los buenos resultados cosechados en sus divisiones Network y Cable
El grupo de comunicaciones Time Warner multiplicó casi por diez su beneficio neto en el tercer trimestre tras obtener un resultado neto de 462 millones de euros, frente a los 48,8 millones de beneficio en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los buenos resultados cosechados en sus divisiones Network y Cable. El grupo, además, ha anunciado que ya ha cumplido con sus previsiones de reducción de deuda para el presente ejercicio.
El volumen de negocio entre julio y septiembre se incrementó un 4% frente al mismo periodo de 2002, hasta 8.800 millones de euros, mientras que el resultado operativo bruto se incrementó en un 9%, hasta 2.278 millones de dólares (2.659 millones de euros), con respecto a los 1.950 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La deuda neta de la compañía se redujo ligeramente hasta 20.600 millones, frente a los 20.700 millones registrados entre abril y junio.
El grupo destaca también que proseguirá con la venta de activos no estratégicos para reducir aún más esta deuda. "Hemos presentado fuertes resultados en el tercer trimestre y seguimos presentando un avance sólido para cumplir nuestros objetivos claves, especialmente la reducción de la deuda neta. De hecho, ya hemos cumplido nuestra meta de reducción de deuda para este año", subrayó el presidente y director general del grupo, Dick Parson, quien subrayó que la compañía espera haber reducido en 2004 la deuda neta hasta 17.000 millones.
De hecho, hace pocas fechas recibió una oferta la discográfica EMI para comprar Warner Music por 1.400 millones de euros. Aún no se ha pronunciado su aceptación, si bien fuentes del mercado citadas por The New York Times aseguran que, efectivamente, la operación se llevará a cabo.
Time Warner, que recientemente cambió su nombre al eliminar las siglas AOL, ha reafirmado también sus previsiones de volumen de negocio y de excedente bruto de explotación para el presente ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































