Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bruselas aprueba la creación de la Agencia de Ciberseguridad

Ante emergencias informáticas, asistirá a las autoridades y a los equipos de respuesta rápida

El próximo 1 de enero nacerá la Agencia de Ciberseguridad europea con el fin de actuar como centro neurálgico donde, tanto los estados miembros como las instituciones europeas, podrán conseguir información sobre materias relacionadas con la seguridad en la Red. Además, velará por la seguridad de la economía digital y el desarrollo de la sociedad de la información europea.

Este órgano asistirá a las autoridades y a los equipos de respuesta rápida ante emergencias de tipo informático. Actualmente, ya existen Equipos de Respuesta de Emergencia Informática en los países de la UE, pero no existía una coordinación central.

El equipo estará formado por treinta miembros y comenzará a funcionar desde enero del próximo año hasta el 31 de diciembre de 2008, con un presupuesto inicial de 24,3 millones.

"La agencia se construirá sobre los esfuerzos nacionales para mejorar la seguridad de las redes y la información e incrementará la habilidad de los estados miembros e instituciones de la UE para prevenir y responder a los problemas de seguridad de las redes y de la información", señaló en marzo el comisario de Tecnología, Erkki Likkanen.