Bruselas aprueba la creación de la Agencia de Ciberseguridad
Ante emergencias informáticas, asistirá a las autoridades y a los equipos de respuesta rápida
El próximo 1 de enero nacerá la Agencia de Ciberseguridad europea con el fin de actuar como centro neurálgico donde, tanto los estados miembros como las instituciones europeas, podrán conseguir información sobre materias relacionadas con la seguridad en la Red. Además, velará por la seguridad de la economía digital y el desarrollo de la sociedad de la información europea.
Este órgano asistirá a las autoridades y a los equipos de respuesta rápida ante emergencias de tipo informático. Actualmente, ya existen Equipos de Respuesta de Emergencia Informática en los países de la UE, pero no existía una coordinación central.
El equipo estará formado por treinta miembros y comenzará a funcionar desde enero del próximo año hasta el 31 de diciembre de 2008, con un presupuesto inicial de 24,3 millones.
"La agencia se construirá sobre los esfuerzos nacionales para mejorar la seguridad de las redes y la información e incrementará la habilidad de los estados miembros e instituciones de la UE para prevenir y responder a los problemas de seguridad de las redes y de la información", señaló en marzo el comisario de Tecnología, Erkki Likkanen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.