Google apuesta por la personalización de las búsquedas en la Red con la compra de Kaltix
La personalización de las búsquedas de información en la Red es el nuevo reto de Google. Esta compañía, líder de este sector, ha anunciado la adquisición de Kaltix, una empresa especializada en el desarrollo de herramientas de búsqueda personalizadas y por contenidos.
Kaltix, con sede en Palo Alto, California, fue fundada en junio de este año con el objetivo de elaborar tecnologías para facilitar y acelerar la búsqueda de información en la Red. En general, la personalización que persigue Google permite ajustar los resultados de una búsqueda a la medida de los intereses personales y necesidades de un individuo, lo que permite a esta compañía y otros proveedores similares entregar la publicidad adecuada, de la que dependen para su facturación.
Según una información publicada por Cnet News, Kaltix fue fundada por tres miembros de un grupo de investigación de la Universidad de Stanford.
Google, fundado en 1998, se enfrenta una creciente competencia por parte de Yahoo y Microsoft, que están haciendo fuertes inversiones en búsquedas 'online'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.