_
_
_
_

Coche y barco, todo en uno

Una empresa de EE UU diseña el primer vehículo anfibio para uso doméstico

La industria de la automoción y la de la construcción naval están a punto de dar un gran paso hacia la coincidencia de sus productos. La empresa estadounidense Gibbs está desarrollando el proyecto High speed amphibian techonology (tecnología anfibia de alta velocidad) que define como "uno de los más excitantes de la ingeniería moderna". Se trata de construir un vehículo capaz de circular a gran velocidad tanto por tierra como por agua.

Hasta ahora, todos los vehículos de estas características habían sido diseñados y construidos con fines militares y retratados en multitud de películas de ficción. Pero no se trata de ninguna fantasía. Este mes se ha presentado en Londres el vehículo denominado Gibbs Aquada, capaz de alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora en tierra y 30 millas por hora cuando navega por el agua. Además, la transición entre un medio y otro es prácticamente instantánea, ya que el conductor únicamente ha de pulsar un botón en el tablero de mando de este primer anfibio que aspira a convertirse en vehículo de uso doméstico. Alan Gibbs, fundador y presidente de la compañía, ha dicho que "los requerimientos de diseño han sido los que tiene cualquier coche pero también los que tiene cualquier barco".

Con la presentación oficial de este nuevo vehículo se abre una nueva era en el mundo de los medios de transporte, con un enorme abanico de posibilidades tanto para el transporte público como el privado. A ello se suma la necesidad que algunas voces plantean de regular el uso de estos nuevos anfibios.

La compañía estadounidense Gibbs ha diseñado el primer vehículo anfibio de uso doméstico
La compañía estadounidense Gibbs ha diseñado el primer vehículo anfibio de uso domésticoREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_