_
_
_
_
_

Un estudio asegura que el sector de las nuevas tecnologías empieza a recuperarse

El optimismo parece llegar poco a poco al sector de las tecnologías de la información. Al menos así lo señala un estudio recogido por la revista Computerworld en el que se asegura que a final de año se logrará superar la previsión de gasto. Así, la inversión anual en este mercado superaría en un 4,5% a la de 2002.

Los fabricantes más beneficiados de este repunte del gasto serían Microsoft, Dell, Cisco Systems e IBM, así como los servicios de HP. En el conjunto del año, el mercado mundial de las tecnologías de la información puede facturar cerca de 2,3 billones de euros, es decir, un 4,5% más que en 2002, según dicha publicación. Este crecimiento se aprecia en todas las partidas, lo que indica que la ansiada recuperación del sector a nivel mundial ya ha comenzado.

Los expertos consultados por Computerworld aconsejan a las empresas que, tras la recesión de los tres últimos años, en 2004 modernicen y renueven su infraestructura informática y también que inviertan en software empresarial e Internet. Además, ponen el acento en la conveniencia de implementar herramientas de análisis que puedan convertir la información en beneficio. Por último, indican que las empresas deberían centrarse en alcanzar el control de la información como estrategia competitiva.

También en España

En el ámbito local estas cifras se reproducen, Según la revista, las tecnologías de la información alcanzarán un volumen de 35.800 millones de euros este año, lo que supone un crecimiento del 3,4% en comparación con 2002. Durante este periodo, el mercado de telecomunicaciones será el de mayor peso, con un montante cercano a los 24.000 millones de euros, de acuerdo con lo publicado. También destaca el crecimiento experimentado en partidas como servicios de soporte y servicios de tecnologías de la información, con crecimientos del 4,7% y 5,3%, respectivamente.

Lo mismo ocurre con el negocio B2C (business to consumer), que durante el pasado año ascendió a más de 1.160 millones de euros, frente a los apenas 525 millones de 2001. Esto significa que la cifra total proveniente del B2C español se ha más que duplicado en un año debido principalmente, según Computerworld, a la madurez del internauta y a la superación de las reticencias que tradicionalmente se planteaban por esta forma de transacciones económicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_