HP planta cara a la competencia con el lanzamiento de 160 nuevos productos
El fabricante estadounidense apuesta por el mercado doméstico frente al profesional como receta para superar a Dell
El fabricante informático estadounidense Hewlett-Packard presentó ayer la mayor ola de nuevos productos de su historia, con objeto de pasar a la ofensiva frente a Dell, su principal competidor en el mercado de ordenadores. En total, HP va a comercializar unos 160 nuevos productos, desde una nueva serie de programas de impresión e imágenes hasta un convertidor de cintas de VHS a DVD, pasando por nuevos modelos de cámaras de fotos digitales.
"Éste es un nuevo comienzo para los consumidores desalentados por la tecnología complicada", señaló Carly Fiorina, presidente de HP. La compañía ya presentó el año pasado medio centenar de productos dirigidos al gran público, frente al material informático destinado a los profesionales, lo que le permitió elevar las ventas en los productos de impresión e imágenes.
Esta nueva ofensiva en el mercado de la tecnología digital (foto, música, video) estará acompañada de una gran campaña publicitaria en los medios estadounidenses valorada en 176 millones de euros.
Antes de realizar este lanzamiento, HP realizó un estudio de mercado según el cual el 80% de los usuarios de cámaras de fotos digitales imprimen sus imágenes en casa. Por ello, la empresa ha decidido sacar a la venta "la primera impresora de fotos de ocho tintas con papel de calidad de estudio", según afirma en un comunicado. También se anuncia el lanzamiento de una cámara de fotos digital compatible con su PC de bolsillo iPaq.
En cuanto al formato del vídeo, HP comercializará el DVD e-Writer, un aparato que permita transferir el contenido de las cintas VHS al vídeo digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.