EMPRESAS

Microsoft y HP crean un ordenador centrado en las comunicaciones

Bill Gates, presidente de Microsoft, presentó la semana pasada un ordenador personal de última generación desarrollado junto a HP, cuyo nombre en código es Athens. El ordenador integra la mayoría de posibilidades existentes actualmente en telecomunicaciones: teléfono, conexión por móvil, correo electrónico, mensajería de texto, voz o imagen, fax, videoconferencia, Bluetooth y conexiones wi-fi.

El prototipo, que está previsto que sea comercializado el año próximo y podría tener un precio de unos 1.700 dólares, estará destinado a los que necesitan trabajar conectados permanentemente y obtener respuestas en tiempo real, principalmente en el entorno empresarial.

Athens incorpora un sistema que detecta automaticamente la tarea que esta realizando el usuario en cada momento y le avisa de las comunicaciones que va recibiendo. Si se está realizando una videoconferencia las llamadas entrantes serán desviadas automáticamente al contestador, o, si se está escuchando música, ésta se desconectará cuando entre una llamada, y si el sistema reconoce al que nos llama, nos mostrará una imagen suya y su información personal. Las llamadas se activan por voz.

Más información

Un cubo translúcido

La pantalla tiene una serie de indicadores que cambian de color según el tipo de mensaje y la prioridad del mismo, informando al usuario del estado de sus comunicaciones en cada momento, lo que lo convierte en una central de comunicaciones que permite una colaboración más eficaz.

Athens es de plastico translúcido, con pantalla plana de 23 pulgadas de bordes redondeados, auriculares y micrófono inalambricos, cámara y microteléfono incorporado, cuyo diseño recuerda inmediatamente a los cuidados modelos de Apple Computers.

"El prototipo Athens", declaró Gates en la presentación , "es un buen ejemplo de las cosas apasionantes que son posibles cuando compañías de hardware y de software colaboran estrechamente en nuevos diseños", declaró Gates.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de mayo de 2003.