Microsoft y HP crean un ordenador centrado en las comunicaciones
Bill Gates, presidente de Microsoft, presentó la semana pasada un ordenador personal de última generación desarrollado junto a HP, cuyo nombre en código es Athens. El ordenador integra la mayoría de posibilidades existentes actualmente en telecomunicaciones: teléfono, conexión por móvil, correo electrónico, mensajería de texto, voz o imagen, fax, videoconferencia, Bluetooth y conexiones wi-fi.
El prototipo, que está previsto que sea comercializado el año próximo y podría tener un precio de unos 1.700 dólares, estará destinado a los que necesitan trabajar conectados permanentemente y obtener respuestas en tiempo real, principalmente en el entorno empresarial.
Athens incorpora un sistema que detecta automaticamente la tarea que esta realizando el usuario en cada momento y le avisa de las comunicaciones que va recibiendo. Si se está realizando una videoconferencia las llamadas entrantes serán desviadas automáticamente al contestador, o, si se está escuchando música, ésta se desconectará cuando entre una llamada, y si el sistema reconoce al que nos llama, nos mostrará una imagen suya y su información personal. Las llamadas se activan por voz.
Un cubo translúcido
La pantalla tiene una serie de indicadores que cambian de color según el tipo de mensaje y la prioridad del mismo, informando al usuario del estado de sus comunicaciones en cada momento, lo que lo convierte en una central de comunicaciones que permite una colaboración más eficaz.
Athens es de plastico translúcido, con pantalla plana de 23 pulgadas de bordes redondeados, auriculares y micrófono inalambricos, cámara y microteléfono incorporado, cuyo diseño recuerda inmediatamente a los cuidados modelos de Apple Computers.
"El prototipo Athens", declaró Gates en la presentación , "es un buen ejemplo de las cosas apasionantes que son posibles cuando compañías de hardware y de software colaboran estrechamente en nuevos diseños", declaró Gates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.