HP propone a las empresas racionalizar sus sistemas de impresión para reducir costes
Coincidiendo con la celebración por la venta de su impresora de inyección de tinta número 200 millones desde el lanzamiento de esta tecnología hace poco mas de 10 años, la multinacional americana Hewlett Packard (HP) presentó recientemente en Venecia su nueva estrategia para mejorar los servicios de impresión en las empresas.
Según la consultora Garner, la impresión de documentos consume más del 3% del gasto anual de las empresas, y, según cálculos de la propia HP, los trabajadores del sector de las Tecnologías de la Información llegan a emplear hasta el 15% de su tiempo en aspectos relacionados con la impresión.
Hasta ahora HP centraba su oferta para empresas en el campo de la impresión en la venta de equipos. Ahora, quiere ofrecer a sus clientes soluciones completas que racionalicen, mejoren y reduzcan las enormes cantidades de papel que se generan en las oficinas.
Bill McGlynn, vicepresidente de la compañía, afirmó: "Nuestras propuestas mejoran los sistemas de impresión y tratamiento de imágenes de nuestros clientes, y les ayudan a mejorar su productividad, su efectividad y la calidad de sus sistemas de impresión. Somos los líderes en impresión y tratamiento de imagen, y movernos hacia la provisión de servicios en este campo es la evolución natural de HP".
La empresa americana presentó los proyectos desarrollados para varios de sus clientes como Alcatel, American Express, Axel Springel o La Caixa. Éstos explicaron sus experiencias recalcando el ahorro y las mejoras organizativas que les ha supuesto la implantación de los nuevos sistemas creados específicamente para cada uno de ellos.
Durante la reunión se anunció también una bajada de precios en varias de sus impresoras de color, tanto de inyección de tinta como láser, que oscila entre el 10% y el 24%.
Otro de los anuncios hechos públicos en Venecia fue el de la puesta en marcha el próximo junio, de los quioscos que ofrecerán "arte a la carta" en la National Gallery de Londres. Esto permitirá a los visitantes comprar reproduccionesde alta calidad, impresas en un papel especial que imita el lienzo, de sus cuadros favoritos.
La compañía, que ha conseguido ahorrar 3.5 billones de dólares desde su fusión con Compaq, presentó en Londres los nuevos productos de su división de ordenadores personales con los que pretende que las empresas renueven su parque tecnológico.
Los HP Compaq d530 para grandes empresas tienen un ciclo de vida de 15 meses, lo que evita la descarga de actualizaciones durante este periodo. Para las pymes, la empresa ha creado los ligeros HP Compaq d330. Ambos se completan con las pantallas planas L1925 (de 19 pulgadas) y L1502 y L1702 de 15 y 17 pulgadas respectivamente.
Estos aparatos llegarán a España después del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.