_
_
_
_
_

Microsoft deberá indemnizar a una universidad con 460 millones de euros por violar una patente

El fallo establece que el buscador del gigante informático infringe una patente registrada por la Universidad de California

Microsoft ha anunciado que apelará el fallo de un jurado federal que le condena a pagar casi 460 millones de euros a la Universidad de California al establecer que el buscador del gigante informático infringe una patentes registrada por el centro docente. La sentencia también beneficia a la empresa Eolas Technologies, radicada en Chicago, según informan fuentes judiciales.

Los abogados de Microsoft aseguran, en cambio, que la compañía nunca ha violado las estipulaciones en la patente vinculada al Internet Explorer. Según los letrados de la empresa, el registro de la Universidad de California había expirado ya.

Para Eolas, en cambio, la victoria judicial frente al gigante informático es una buena noticia: "Es preciso que se respeten las patentes cualquiera sea el tamaño y el poder en el mercado de la empresa involucrada", dijo Martin Lueck, abogado de la compañía de Chicago. Eolas entró al mercado en 1994 con una tecnología que permite que los usuarios de Internet tengan acceso interactivo a programas de las páginas de la Red.

Más información
Bruselas amenaza con sanciones millonarias a Microsoft si continúan sus prácticas abusivas
Bruselas multará a Microsoft por sus "prácticas abusivas" pasadas
Microsoft podría comercializar dos versiones de Windows distintas para la UE y EE UU
Un virus informático aprovecha un fallo de Windows para propagarse
Un cambio en Internet Explorer dificulta la interacción con vídeos y animaciones

La tecnología fue inventada por el presidente de la empresa, Michael Doyle, cuando estaba en la Universidad de California. Según la demanda presentada contra Microsoft, el gigante informático integró la tecnología en su Internet Explorer y al sistema operativo de Windows.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_