Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mitad de la juventud española es usuaria habitual de videojuegos

Dos de cada cinco españoles juega entre tres y cuatro veces por semana, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento

El 47% de los españoles de entre 13 y 35 años son jugadores habituales de videojuegos, en PC y consola, según ha anunciado hoy la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento. De ese porcentaje, cuatro de cada diez juega a diario o entre tres y cuatro por semana.

El perfil del usuario de videojuegos es el de un hombre joven, de hasta 25 años, que vive en ciudades de entre 100.000 y 200.000 habitantes. Conoce el lanzamiento de nuevos productos, básicamente por tres vías: revistas especializadas, por los amigos y gracias a los medios de comunicación, principalmente la televisión y la radio.

Los españoles compran una media de 6,4 juegos al año, mientras los lectores de publicaciones especializadas adquieren 8,4. Finalmente, el estudio -realizado con un muestra nacional de 1.056 individuos mediante entrevista personal domiciliaria en abril de 2003- señala que la mayoría compra estos productos en las grandes superficies, mientras que el lector de revistas opta por establecimientos concretos e Internet.