Konica y Minolta se unen para crear el cuarto grupo mundial del sector fotográfico
Konica y Minolta acordaron ayer fusionarse para convertirse en la cuarta mayor empresa del mundo en el sector fotográfico, Konica Minolta Holdings, según anunció un portavoz del nuevo grupo. Con esta operación, que se venía negociando desde enero, ambas empresas pretenden superar las dificultades para "sobrevivir en el contexto de la competencia mundial", según afirman en un comunicado.
El nuevo grupo proyecta suprimir 4.000 puestos de trabajo sobre un total de 38.500 empleados, sobre todo en actividades comunes, y cerrar progresivamente varias plantas de producción desde este año hasta el final del ejercicio 2005-2006, agrega el texto.
"Pensamos lanzar nuevas cámaras fotográficas numéricas y otros productos bajo la nueva marca el año próximo", dijo el portavoz Katsuyuki Sakai. La fusión convierte al nuevo grupo en el cuarto del sector, detrás de Canon, Fuji Photo Film y Ricoh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.