Sony gana un 98% menos al caer sus ventas de aparatos electrónicos
Los televisores Triniton y las consolas Playstation2 no se venden tanto este año
El grupo japonés de electrónica Sony ha presentado unos resultados trimestrales inesperadamente negativos. De abril a junio el gigante nipón registró un beneficio neto de 1.100 millones de yenes (8,09 millones de euros), lo que supone un descenso del 98% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía. Desde Sony se señala la caída de la facturación en su negocio principal, los aparatos electrónicos, como la causa primera del brusco descenso en las ganancias.
El grupo manifestó su intención de continuar con su plan de reestructuración de tres años centrado en su división de electrónica, en el que lleva invertido 6.500 millones de yenes (47,7 millones de euros) en el primer trimestre. Por su parte, la cifra de negocios en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal alcanzó los 1,6 billones de yenes (11.767 millones de euros), lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo trimestre de 2002.
Las ventas de la divisón electrónica del grupo cayeron un 9,8%, hasta 1,1 billones de yenes (8.070 millones de euros), debido principalmente al retroceso del mercado de televisores "en ausencia del efecto positivo sobre la demanda de la Copa del Mundo de Fútbol". La división musical sufrió el descenso de las ventas en Estados Unidos y redujo su facturación un 8,8%, hasta 117.000 millones de yenes (858 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio 2003/2004.
El descenso del 13% de la cifra de negocio de la división cinematográfica de la compañía se debe al descenso de ventas de las salas de proyección si se compara con el mismo periodo del año anterior que estuvo marcado por los beneficios de la película 'Spider-Man'. Además, durante este trimestre, Sony ha vendido en todo el mundo 1,94 millones de consolas de juego PlayStation2, menos que en el año pasado, cuando vendió 2,65 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.