Kodak recortará hasta 6.000 empleos por el impacto de las cámaras digitales en sus ventas
La facturación de película fotográfica sufre un fuerte retroceso, especialmente en Asia
Eastman Kodak, el mayor fabricante mundial de películas fotográficas, se enfrenta a una dura competencia desde la popularización de las cámaras digitales. En la presentación de sus resultados del segundo trimestre, han destacado negativamente las ventas de películas, especialmente en Asia. La empresa ha anunciado que, en un esfuerzo por recortar costes, reducirá su plantilla entre un 6 y un 9%, lo que puede suponer la eliminación de hasta 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo.
Las ganancias netas de Kodak cayeron a 112 millones de dólares, o 39 centavos por acción, en el período abril-junio, en comparación con los 284 millones de dólares (250 millones de euros), o 97 centavos por acción, en el mismo trimestre del 2002. Si se excluyen los costos extraordinarios, los beneficios de las operaciones continuas fueron de 60 centavos por acción, dijo la empresa.
Sus ventas aumentaron ligeramente, a 3.350 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros), de 3.340 millones en el segundo trimestre del año pasado. Sin embargo, si se excluye el beneficio cambiario, las ventas bajaron 6%, dijo la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.