Kodak cede a las presiones de la tecnología digital
Kodak reducirá el 72% del dividendo pagado a sus accionistas para invertir en tecnología digital
La empresa fotográfica ha decidido dejar de invertir al ritmo actual en tecnología de película y cámaras fotográficas tradicionales, y orientar sus recursos a la fotografía digital y equipos de diagnóstico médico. Se espera que esta operación le aporte unos 1.300 millones de dólares para invertir en los próximos cuatro años, a lo que se sumaría lo recaudado con la emisión de nuevos bonos.
Kodak estima que invertirá cerca de 3.000 millones de dólares en los próximos tres años en compras de otras empresas para aumentar su presencia en los mercados de imágenes digitales. Daniel Carp, presidente ejecutivo de la compañía, señaló que se trata de un gran desafío para la empresa, pero que espera que esto le permita aumentar significativamente sus ventas e ingresos.
"Actuamos rápidamente, como los demandan los mercados digitales, para transformar nuestra cartera de actividad, con un acento sobre los mercados comerciales digitales. El mundo digital está lleno de oportunidades para Kodak, y tenemos la intención de ser los primeros en el mercado", afirmó el grupo.
La empresa espera que la reestructuración le permita tener unas ventas de 16.000 millones de dólares en el año 2006 por encima de los 12.800 millones del año pasado. Kodak, empresa fundada en 1880 por el inventor George Eastman, ha entregado dividendos desde 1902 y nunca antes había reducido el pago a sus accionistas.
El año pasado, el dividendo pagado por Kodak equivalió a un 66% de las ganancias de la compañía. La reestructuración se produce después de que la empresa iniciara en 1998 un agresivo plan de reducción de costos que la llevó a despedir a 7.300 personas, o el 49% de su plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.