_
_
_
_
_

La UE multará a Wanadoo con 10 millones por cerrar el mercado a sus competidores

La Comisión Europea multará probablemente al proveedor de servicios de Internet Wanadoo con unos diez millones de euros la próxima semana por impedir la entrada a la competencia en el mercado, según han anunciado hoy fuentes de la Comisión Europea.

Se confirma así la noticia del diario Financial Times según la cual Wanadoo, que forma parte de France Télécom, será multada por oprimir a la competencia manteniendo los precios artificialmente bajos en el mercado de banda ancha.

Se prevé que la cantidad exacta, que habrá de confirmar un comité de representantes de los quince países miembros de la UE, sea ligeramente más baja que la multa de 12,6 millones de euros que el bloque estableció en mayo contra Deutsche Telekom por una infracción similar.

Según las fuentes comunitarias, el comportamiento anticompetitivo de Wanadoo entre marzo de 2001 y octubre de 2002 no duró tanto como el de Deutsche Telekom, lo que significa que la multa será menor.

Los analistas señalaron que la multa no debería afectar negativamente a los objetivos de Wanadoo al final del ejercicio de triplicar los beneficios consolidados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) y apuntarse un crecimiento de los ingresos de entre el 25 y el 30%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_