_
_
_
_
_

Microsoft deja de desarrollar la versión para Mac de su Internet Explorer

En el trasfondo de la decisión aparece la lucha contra el código abierto, del que Apple es una decidida defensora

Microsoft anunciado que no desarrollará nuevas versiones para Macintosh de su navegador de Internet, el famoso Explorer. Según la compañía, el motivo es que el programa desarrollado por Apple, Safari, se adecua mejor a las necesidades de los usuarios, según recogen varias publicaciones estadounidenses. En el trasfondo suenan, en cambio, los tambores de la guerra contra los programas de código abierto y, en última instancia, contra el sistema operativo Linux.

Más información
La última batalla de Microsoft
Microsoft firma la paz con AOL tras pagar 750 millones de dólares
Apple lanza una ofensiva para ganar cuota en el mercado de ordenadores personales

Microsoft ha confirmado que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y rendimiento del actual Internet Explorer 5 para Mac, pero "no está prevista ninguna versión 6", según ha afirmado la responsable de producto de Microsoft, Jessica Sommer, en una entrevista concedida a Cnet.com. La empresa de Bill Gates explica que ha tomado esta decisión porque el navegador de Apple, Safari, se adecua mejor al sistema operativo Mac.

Sin embargo, de Safari sólo existen versiones de prueba y Apple aún no ha comercializado la versión 1.0. Así las cosas, la decisión puede suponer un grave perjuicio para los usuarios de Mac dado que la mayor parte de los sitios de Internet están optimizados para acceder a través del Explorer. Aunque Apple asegura que está trabajando para hacer que su navegador sea totalmente compatible, el efecto de la desaparición del programa de Microsoft es totalmente imprevisible.

El ruido de fondo en esta decisión, aunque ninguna de las partes lo menciona, es la lucha que enfrenta a la compañía de Bill Gates con el software de código abierto. El nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OS X, está basado un componente del sistema Unix disponible en código abierto. De igual forma, varios desarrollados por Apple dan acceso libre a su arquitectura. Todo lo contrario que el software de Microsoft. Por ello, la decisión de cancelar el desarrollo de un programa ya indispensable como es el Explorer (lo usan el 95% de los internautas) puede ser interpretado como un nuevo flanco de ataque en esta guerra cuyo objetivo último es el sistema operativo Linux.

Microsoft asegura, eso sí, que está trabajando en nuevas versiones para Mac de los programas que integran el paquete Office (Word, Excel, Access y Power Point), aunque rehúsan fijar una fecha para su lanzamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_