_
_
_
_
_

Atrapados en la 'Red' del SARS

La neumonía atípica incrementa un 45% el uso de Internet en Asia, según un estudio.

El uso de Internet se ha incrementado en Asia en más de un 45% como consecuencia de la neumonía atípica (SARS), según un estudio hecho público hoy por Asia-X, filial de Iber-X para el mercado asiático. El miedo a un posible contagio, explica el informe recogido por Servimedia, ha llevado a las empresas a facilitar a sus empleados que realicen el trabajo desde sus casas, lo que ha disparado el uso de Internet, de juegos on-line y llamadas telefónicas.

Las autoridades chinas estiman que la enfermedad afecta ya a más de 5.300 personas, pero advierte de que el número de infecciones se está reduciendo drásticamente, por debajo de 10 contagios diarios en los últimos nueve días, informa hoy Reuters. A finales del año pasado, el China Internet Information Center publicaba un estudio en el que aseguraba que el uso de la Red se expandía a tal velocidad en ese país, que el tradicional saludo amigable ¿Ya has comido? se había convertido en un ¿Has navegado ya?. Si eso era cierto entonces, ahora debe de serlo más que nunca, en un país especialmente golpeado por la propagación del virus y que cuenta con 45 millones de cibernautas, a pesar de la fuerte censura gubernamental que controla contenidos online que teme "subversivos".

Más información
Internet, clave en la identificación del virus de la neumonía asiática, según la OMS
Una enfermedad global y viajera
Las escuelas de Pekín prorrogan dos semanas su cierre debido a la neumonía asiática

En Hong Kong, donde los casos de enfermos de SARS rondan los 1.747, los habitantes permanecen cada vez más en sus hogares y conectados a la Red. Hace unas semanas, International Herald Tribune se hacía eco del auge del enclaustramiento cibernético. Entonces, el tráfico de Internet registrado por Hutchison Global Communications, había sufrido un aumento del 30% en dos semanas, debido al declive de los viajes de negocios y al cierre de las escuelas. La operadora City Telecom., segunda del país, hacía público que las llamadas se habían multiplicado por cinco. En Singapur, los principales motores de búsqueda utilizados por los navegantes, como Yahoo!, sitúan al SARS como el tema que más preocupa a sus usuarios y han cifrado el auge del tráfico relacionado con la neumonía por encima del 2000%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_