Coches teledirigidos desde el móvil
NEC mobile y la compañía japonesa fabricante de juguetes Konami, han desarrollado una fórmula denominada "Micro Ir" que posibilita el manejo por control remoto de coches de juguete a través del teléfono móvil.
Estos coches, que ya están disponibles en Japón a un precio de 34 dólares (unos 29 euros), pueden ser controlados únicamente por los teléfonos móviles de NEC gracias a un sensor de control de señal de infrarrojos.
Cuando el usuario manda la señal a través del móvil, ésta es transmitida al pequeño ordenador que incorporan los coches, donde se calculan los datos recibidos y se genera la potencia requerida en los dos motores responsables del giro-hacia la derecha o hacia la izquierda- de las ruedas. El único requisito es que el portador se encuentre a menos de 8 metros del mini- automóvil.
Actualmente, los coches equipados con esta tecnolgía no precisan de antena y sus características de aceleración, suspensión, frenado..., etc están todas pre programadas en el pequeño ordenador del vehículo. Sin embargo, en el futuro los fabricantes esperan que toda esta información pueda ser personalizada según los gustos de conducción del propio usuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.