_
_
_
_

Un nuevo virus informático, 'Fizzer', se extiende a través de Kazaa y el correo electrónico

Aunque puede desactivar los programas de seguridad de las computadoras, no trata de eliminar ficheros personales o robar información

Un nuevo virus llamado Fizzer está infectando computadoras de todo el mundo a través del correo electrónico y del servicio de intercambio gratuito de canciones Kazaa, según señalaron ayer expertos informáticos.

El virus, que comenzó a extenderse por Asia el jueves pasado, aparece en correos electrónicos con encabezamientos llamativos, como por ejemplo "Hoy es un buen día para morir" o "Sólo hay una cosa buena, el conocimiento, y una mala, la ignorancia".

Una vez abierto el correo, el correspondiente fichero (con extensiones .exe, .pif, .com o .scr) infecta la computadora, señalaron expertos informáticos de la compañía de seguridad Network Associates.

Fizzer, de la modalidad de los "gusanos", infecta el fichero compartido de Kazaa, el popular programa que permite a los usuarios compartir canciones o archivos informáticos de manera anónima y gratuita en la red.

Más información
Los 'gusanos' de Internet crecen con rapidez y son cada vez más virulentos

Posteriormente, se esparce a otras computadoras, utilizando la libreta de direcciones del usuario.

"Fizzer se ha apropiado de la tecnología que se creó con el propósito de mejorar las comunicaciones. Es una pequeña pero compleja bestia", señaló Vincent Gullotto, de Network Associates.

La compañía de rastreo MessageLabs, que ha clasificado al virus como de alto riesgo, señaló ayer que ha contabilizado ya cerca de 20.000 computadoras infectadas.

Aunque Fizzer puede desactivar los programas de seguridad de las computadoras, expertos informáticos señalaron que no trata de eliminar ficheros personales o robar información.

La principal molestia es que, al esparcirse genera mucho tráfico, por lo que podría llegar a bloquear algunas arterias de la red.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_