_
_
_
_
_

La guerra en Irak provoca un aumento del precio del ancho de banda

La guerra en Irak ha afectado de una forma u otra a todos los ámbitos: económico, social, incluso el de las nuevas tecnologías. Para mal o para bien, el conflicto bélico elevó espectacularmente el tráfico de Internet hasta alcanzar, en ocasiones puntuales, hasta un 400% más. Según un estudio de Iber-X, la bolsa española de las telecomunicaciones, este hecho ha provocado que suba de forma notable el precio del megabite de ancho de banda.

El ancho de banda es la velocidad a la que puede transmitir información un canal de comunicación, con independencia del soporte físico que se utiliza. Por ejemplo, el cable telefónico tradicional puede dar lugar a canales de comunicación con distinto ancho de banda, según la tecnología que emplee (RDSI, ADSL, ...). Cuanto mayor sea el ancho de banda, más datos podrán circular por ella al segundo. Se mide en megabite por segundo.

Desde el 19 de marzo el megabite ha subido constantemente, hasta alcanzar los 469 dólares el megabite, y una vez tomada Bagdad por las tropas de Estados Unidos y el Reino Unido fue cayendo, situándose en la actualidad en 450 dólares.

Desde su creación, el Iber-X ha contribuido tanto a activar el proceso de competitividad del mercado como a la estandarización de los niveles de calidad de servicio y a la "mejora radical" de los precios dentro de dicho mercado organizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_