_
_
_
_

Sony no titulará 'Conmoción y pavor' su próximo videojuego para Playstation 2 en EE UU

El gigante japonés solicitó la patente un día después de estallar la guerra en Irak basándose en "un juicio equivocado", según dice ahora la compañía

Sony no quiere problemas con la Administración Bush. El gigante japonés del ocio electrónico ha decidido no usar la expresión inglesa shock and awe (conmoción y pavor) para titular uno de sus próximos videojuegos que comercializará para la Playstation 2 en Estados Unidos. Esa misma frase, acuñada por el ex piloto norteamericano Harlan Ullman, la tomaron prestada los halcones de Washington para dar nombre a la campaña aérea que castigó con dureza Bagdad durante las primeras jornadas de guerra en Irak.

De esta manera, el fabricante japonés de productos de electrónica retirará la solicitud de la patente en Estados Unidos. En un comunicado, Sony afirma que la solicitud para patentar el apelativo y usarlo como título de un videojuego para su consola se basó en un "juicio equivocado".

La petición de Sony había sido presentada en la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el 21 de marzo, un día después de que Estados Unidos atacara a Irak. Algunos medios de información norteamericanos criticaron al fabricante japonés por tratar de aprovechar la guerra para generar beneficios comerciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_