El buscador Google amplia su servicio de publicidad 'on line'
El mayor motor de búsqueda en el mundo, Google, presentó hoy un servicio de publicidad que incrementa la capacidad del buscador para insertar anuncios específicos en las páginas web, además de enlazar promociones especiales con los resultados de búsqueda.
El servicio permite identificar de manera automática el contenido de una página web cuando ésta aparece como resultado de una búsqueda, para ofrecer posteriormente enlaces relevantes en un lugar prominente de la página. Este servicio logrará que las páginas web sean "más útiles", ya que permitirá que se reemplace la publicidad no relacionada con enlaces que sí lo son.
Dicho de otra manera, Google mostrará solamente los enlaces de anunciantes que venden productos y servicios directamente relacionados con el contenido que los usuarios anden buscando. La técnica de conseguir que los anuncios estén relacionados con el contenido de una página es la misma que la que ya utiliza el propio Google y rivales como Overture Services, que ligan enlaces con determinados términos al introducirlos en los motores de búsqueda.
Pero ahora, estos resultados serán todavía más refinados, algo rentable, ya que este tipo de publicidad se ha convertido en uno de los sectores más lucrativos de la Red. Google señaló que más de 100.000 anunciantes ya han firmado para este servicio de "búsqueda por resultados", mientras que el servicio Overture aseguró que el número de clientes en su cartera asciende a 80.000. Por otra parte, Google señaló que está procesando una media de 200 millones de búsquedas diarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.