_
_
_
_

Conexión por satélite a Internet para embarcaciones

Un consorcio de empresas lideradas por Hispasat ha concluido las pruebas de un terminal móvil que permitirá recibir en cualquier embarcación servicios de radiodifusión por satélite, lo que facilitará la recepción en tiempo real de televisión digital y la conexión a Internet.

Esta compañía informó hoy de que este proyecto, llamado "Mobility" y cuyos trabajos han durado veinticuatro meses, ha desarrollado un sistema autónomo, de pequeño tamaño y bajo coste, para la recepción de señales de radiodifusión digital (DVB-S) en

embarcaciones.

Las pruebas para comprobar el funcionamiento de la terminal se realizaron a finales del pasado mes de enero a bordo del Buque Juan J. Sister de la compañía Trasmediterránea.

Con esta solución tecnológica se puede resolver el problema existente en el transporte marítimo, que, debido al movimiento permanente a que están sometidas las embarcaciones, no podía contar con infraestructura de telecomunicaciones fijas ni recibir correctamente las señales de radiodifusión transmitidas a través de los satélites de comunicaciones con las antenas receptoras actuales.

Según la compañía, el prototipo de antena plana desarrollada en el proyecto Mobility resuelve este problema tecnológico, mientras que se han utilizado frecuencias de la banda Ku (10.7-12.75 gigahercios), la más utilizada por los satélites comerciales.

Hispasat asegura que la instalación de antenas colectivas en barcos es una "buena oportunidad comercial, no sólo para los operadores de satélites, sino también para los proveedores de televisión digital, servicios IP y organizaciones de transporte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_