El PP niega que haya cerrado los foros de su web por los mensajes contrarios a la guerra
La interrupción de este servicio, tres días antes de la manifestación en contra de la intervención armada en Irak, se debe a "cambios en el servidor web del partido"
El pasado jueves, tres días antes de la manifestación contra la guerra en Irak, el servicio de participación Foros 2000 que el Partido Popular tiene en su sitio web para comunicarse con los ciudadanos fue interrumpido "por problemas técnicos", según puede leerse la página web de esta sección (http://www.pp.es/foros).
Fuentes de Génova aseguran que el motivo del cierre es un problema en el servidor web provocado por un cambio en el gestor de contenidos (el programa que se usa para actualizar la información). De acuerdo con esta fuente, el nuevo sistema de publicación ha producido ciertos conflictos técnicos con el software de los foros que han obligado a los responsables de PP.es a interrumpir el servicio hasta resolver estos problemas.
Pero un mensaje recibido en la redacción de ELPAÍS.es apuntaba otros motivos para el cierre de los foros, como un exceso en el número de mensajes contrarios a la guerra y la incapacidad de los responsables del sitio web del PP para contestarlos. Estos motivos sugerían el cierre temporal del servicio hasta que pase el ambiente antibelicista.
Sin embargo, el portavoz del sitio web del PP aseguró que los mensajes recibidos sobre la guerra contra Irak no han superado en número a los de cualquier otro asunto polémico tratado en el foro, como la LOU, la Ley de Extranjería o el hundimiento del Prestige y descartó que el cierre se haya debido a un exceso de mensajes antibelicistas.
Este portavoz aseguró también que el foro estará de nuevo funcionando en el transcurso de la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.