_
_
_
_
EEUU

Acuerdo para facilitar las conexiones inalámbricas de alta velocidad a Internet

El gobierno de Estados Unidos alcanzó un acuerdo que permitirá disponer de más espacio radioeléctrico para las conexiones inalámbricas de alta velocidad a Internet, según informó la Comisión Federal de Comunicaciones.

El acuerdo debería hacer más fácil a los usuarios de ordenadores portátiles y otros dispositivos similares navegar por Internet a alta velocidad sin conexiones físicas, ya que resuelve un conflicto potencial con las instalaciones de un radar militar que utilizaba el mismo espectro de banda.

Más información
Una radio que sintoniza Internet

El Departamento de Defensa y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información acordaron el viernes compartir la banda de 5 Gigaherzios del espectro para las dos aplicaciones, dejando el camino libre para la adopción de una base internacional en una próxima radioconferencia a celebrar en el mes de junio.

El acuerdo abre espacio a un sistema estándar de comunicación inalámbrica denominada 802.11a, que provee un acceso a Internet más rápido que el popular wifi, también conocido como 802.11b, que ha sido utilizado en los últimos años.

"Estoy muy contenta de que los involucrados, por parte del gobierno federal y del sector privado, hayan llegado a un consenso que satisfaga los intereses de ambos", dijo la directora de la administración de Telecomunicaciones, Nancy Victory. El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Michael Powell, también aplaudió el acuerdo en un comunicado. "La partes deben ser alabadas por sus esfuerzos para alcanzar este compromiso", dijo Powell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_