_
_
_
_

Nintendo trasladará a China su producción de videoconsolas para reducir costes

Nintendo, considerado el mayor fabricante mundial de videojuegos, prevé trasladar al final de este año la mayor parte de su producción de videoconsolas de Japón a China con el fin del reducir costes. La transferencia incluye la fabricación de GameCube, la popular videoconsola lanzada en 2001, cuyo 90% se fabrica ya en China.

Según la empresa, la medida refleja la contracción de la demanda en Japón, al calcularse que habrá una disminución de un millón de unidades en las ventas de GameCube en el año fiscal 2002, que termina el próximo 31 de marzo. Sin embargo, las ventas de Game Boy Advance sobrepasarán las previsiones de 15 millones de unidades anuales debido a las fuertes ventas de programas como la serie Pocket Monster, según han señalado las fuentes.

Nintendo 'versus' Microsoft

Nintendo anunció el pasado martes que sus ventas en Europa de unidades de GameCube el pasado año ascendieron a 1,5 millones de unidades, superando a su rival Microsoft en la lucha por la segunda posición en el mercado de las videoconsolas.

La compañía también señaló que vendió tres millones de sus aparatos portátiles Gameboy Advance en Europa en 2002, y que el nuevo modelo destinado a jugadores de más edad saldría a la venta en marzo. Sin embargo, Nintendo se sitúa muy por detrás de la PlayStation 2 de Sony, en la lista de ventas de consolas en Europa.

Los analistas sostienen que la GameCube y la Xbox, ambas lanzadas el año pasado, mantienen una fuerte batalla por el segundo lugar, y que Microsoft podría superar a Nintendo en Europa, sobre todo si insiste en su estrategia de incorporar juegos gratuitos con cada venta de Xbox.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_