_
_
_
_

Las compañías de EEUU, muy retrasadas en el reciclado de 'basura electrónica'

Las compañías tecnológicas de Estados Unidos están muy por detrás de las de otros países en el reciclado de "basura electrónica", y sus trabajadores están expuestos a demasiadas toxinas, reveló un informe difundido en California.

La Campaña para el Reciclado de Computadoras acusó a las compañías de EEUU de ser "demasiado lentas" a la hora de reducir la "basura electrónica", incluyendo mercurio, plomo y otros materiales nocivos para la salud que se emplean en la fabricación de computadoras.

El grupo, que utiliza las investigaciones de la organización de San José (California) Silicon Valley Toxics Coalition, criticó especialmente a la compañía Dell Computer, líder del mercado, por su política de reciclado y por mantener negocios con una empresa (llamada UNICOR) que emplea a presos para reciclar computadoras.

"La posición de Dell en lo referido a la basura electrónica es una mancha en el alma de Dell, de la compañía y de su fundador", indicó el informe.

"Michael Dell y su mujer hacen generosas donaciones a las instituciones de caridad para niños y para la salud, pero ignoran el impacto de la basura electrónica en niños y adultos", afirmó.

Incluso IBM, la compañía estadounidense que obtuvo mejores puntuaciones en el estudio, "decepcionó" a los investigadores por vender en EEUU computadoras que contienen un producto químico contra incendios prohibido en algunos países por su toxicidad.

Los programas de reciclado de Hewlett-Packard, Micron Technology y Gateway también ocupan posiciones muy bajas en el informe de esta organización, que en cambio aplaude a la Unión Europea por las directivas que obligan a los fabricantes al reciclaje de los residuos.

El año pasado, la organización publicó un estudio que indicaba que la basura electrónica procedente de los EEUU se recicla utilizando métodos primitivos en países en vías de desarrollo, donde está creando graves problemas medioambientales y para la salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_