Récord policial en la incautación de DVD's piratas en Madrid
La policía ha intervenido 2.470 DVD's de películas y más de 2.000 videojuegos para consolas, en una operación llevada a cabo en Madrid. Las incautaciones suponen un récord en la lucha contra la pirateria en la capital de España.
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron a Saeed A., de 42 años de edad, acusado de un delito contra la propiedad intelectual. Los investigadores le incautaron una cifra hasta ahora récord en DVD´s y vídeojuegos, más de 4.500, lo que evidencia la nueva especialización que están asumiendo las organizaciones dedicadas al pirateo musical.
Tras recibir denuncias de dos asociaciones de derechos de autor, los agentes localizaron un centro de pirateo cinematográfico al por mayor, en un cuarto anexo al portal del número 43 de la calle Olivar, en el distrito de Centro. Al local entraban numerosos compradores que salían del local transportando grandes paquetes repletos de material pirateado.
Con las pruebas obtenidas, los agentes procedieron al registro del inmueble, en el que intervinieron 2.470 DVD´s de películas y 2.150 vídeojuegos de consola, lo que supone, hasta la fecha, una cifra récord en Madrid.
El incremento de falsificación de estos artículos se debe a que, las bandas dedicadas al pirateo musical en formato CD, obtienen un mayor beneficio con la falsificación de DVD's -señala la Policía-, ya que los precios de producción son similares en ambos casos, y el precio de venta es superior.
Igualmente, los funcionarios que participaron en el registro encontraron 1.400 carcasas de DVD vacías, así como con más de 700 copias de carátulas cinematográficas. De todo ello se desprende que el nuevo campo explotado por las mafias va en aumento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.