_
_
_
_
_
SALUD

Un estudio revela que el 16% de los internautas españoles es adicto a la Red

Los afectados no pueden desarrollar su vida normal porque "pierden tiempo de trabajo o descuidan sus relaciones familiares"

Uno de cada cuatro afectados cree que su vida sin la red sería "aburrida, vacía y triste", un 59% se considera "incapaz" de restringir su uso en la red, y un 62% confiesa sentirse ""culpable" por conectarse demasiado tiempo.

Estos son algunos de los resultados que se desprenden del estudio, realizado a partir de una encuesta efectuada entre el 26 de marzo y el 17 de abril a 1.332 internautas españoles.

Otros datos de la investigación revelan que el 52% de los "navegantes patológicos" se conectan a chats, y el 26,2% a páginas pornográficas. Así, uno de cada cuatro usuarios de la red de entre 15 y 20 años entra "siempre" en chats, mientras que los hombres de 25 a 35 años son los visitantes más asiduos a páginas de sexo.

Más información
SERENA WILLIAMS GASTÓ CERCA DE 40 MILLONES DE PESETAS EN LA RED
Más de 30.000 andaluces padecen problemas de adicción a Internet
Más de 50.000 vascos padece adicción al juego, según un congreso sobre ludopatía celebrado en Bilbao
Página de un estudio sobre adicción a la red
Página oficial de IBM

Respecto al perfil de usuario patológico de la red, el estudio establece que son personas con mayores niveles de ansiedad y de disfunción social de lo normal, es decir, según explica Manuel de Gracia, "personas más introvertidas y retraídas que, en algunos casos, pueden usar la red como sustitutiva de vivencias reales".

Pese a la gravedad de estos datos, Manuel de Gracia ha enfatizado que "el uso patológico de Internet no es comparable con otras dependencias como la alcoholemia o a la drogadicción". Pese a todo, "en muchos casos, es necesaria la ayuda de terapia psicológica y del apoyo de los familiares para superar la tentación de encender el ordenador".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_