America Online recorta el 8% de su plantilla y eleva a 2.000 sus despidos este año
La compañía despide también a 500 empleados de iPlanet, empresa conjunta con Sun Microsytems
La empresa, que es la proveedora de servicios de Internet líder a nivel mundial, ha anunciado también el despido de 500 trabajadores en iPlanet. Esta reducción afecta a la mitad de la plantilla de empresa de software de comercio electrónico, que AOL creó en 1999 con Sun Microsystems como socio.
El director de AOL, Barry Schuler, ha manifestado que los recortes en la compañía son parte de un plan de reestructuración general, y no vienen motivados por problemas económicos derivados de la caída de las inversiones publicitarias o de la crisis general en el sector.
Sin embargo, la dirección de la empresa ha manifestado en varias ocasiones que no cree que pueda alcanzar la meta de 11.000 millones de dólares (2,2 billones de pesetas) en ingresos antes de amortizaciones, depreciación e impuestos, que se había fijado a comienzos de año.
Los despidos de enero fueron explicados por la compañía como parte del plan de reestructuración tras la fusión entre America Online y Time Warner. En esa ocasión se anunció también el cierre de la cadena de tiendas Warner Bros., y el despido consiguiente de sus 3.800 trabajadores.
America Online es la filial de Internet de AOL Time Warner, gigante estadounidense de los medios de comunicación que cuenta con 90.000 empleados en todo el mundo. La compañía incluye negocios como las cadenas de televisión CNN y HBO, la revista Time y la discográfica Warner Music, además de AOL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.