Recortes de plantilla en AOL Time Warner y Whirlpool
Las compañías estadounidenses empiezan a recortar de forma masiva sus plantillas, víctimas de la ralentización de su economía o de los efectos secundarios que dejan tras de sí las fusiones. AOL Time Warner, el mayor grupo de comunicación del mundo, plantea suprimir 2.400 empleos, el 3% del total de su plantilla, lo que le permitirá un ahorro de costes evaluado en en 1.000 millones de dólares, alrededor de 180.000 millones de pesetas. El mismo camino seguirá Whirlpool. El mayor fabricante de electrodomésticos estadounidense anunció ayer que pondrá en la calle a 6.000 empleados (el 10% de su plantilla).
AOL Time Warner, el gigante multimedia, acaba de mostrar su primera medida tras la aprobación por las autoridades estadounidenses el pasado 12 de enero de la fusión entre America Online (AOL), el mayor proveedor de acceso a Internet en el mundo, y Time Warner, una de las mayores empresas de medios de comunicación, entretenimiento y televisión en Estados Unidos, en una operación de 106.000 millones de dólares (18 billones de pesetas).
Este recorte se produce justo cuando la industria cinematográfica está pendiente de una huelga de actores y guionistas el próximo verano. Las divisiones que se verán más afectadas por los recortes de empleo son el servicio de Internet de AOL (725 empleos), la división de publicaciones Time Inc (400), Warner Music Group (600), el estudio de cine New Line Cinema (100) y el portal Entertaindom (100). Fuentes de AOL indicaron que 'esta reestructuración tiene como objetivo eliminar puestos que se sobreponen'.
La caída de las ventas en EE UU y Europa ha sido la excusa de Whirlpool. La guerra de precios también ha perjudicado a la compañía. 'El plan de reestructuración fortalecerá la competitividad y la actuación de la empresa', explica en un comunicado. Una primera fase de supresión de empleos afectará a unas 2.000 personas en unas semanas.
El fabricante de automóviles General Motors y el banco de inversiones Chase Morgan también acordaron recientemente lavar sus cuentas a base de recortes de plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.