La Fiscalía de Génova bloquea una página por ralentizar el portal de la cumbre del G8
Netstrike.it dirigía los accesos de multitud de navegantes hacia el sitio oficial para tratar de dejarlo fuera de servicio
Creada en 1995, Nestrike.it está especializada en protestas online; así, permite la conexión simultánea de un gran número de personas a la misma dirección, lo que provoca su bloqueo. Con estas acciones, la página web recrea en la red la acción de una multitud de manifestantes, "que puede llegar a bloquear la circulación", según se afirma en su página inicial.
Un responsable del servidor que alberga esta página, Ecn.org, ha manifestado que el ataque contra el portal del G8 comenzó tras la muerte de un manifestante antiglobalización en Génova. Enrevistado en el diario italiano Il Manifesto, este responsable ha puntualizado que el "bloqueo espontaneo" no ha llegado a dejar fuera de servicio el portal del G8, pero si ha logrado ralentizar su funcionamiento.
El presidente de Ecn.org, Sandro Moretti, ha calificado el bloqueo judicial de decisión "arbitraria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.