_
_
_
_
EMPRESAS

Yahoo! registra pérdidas de 9.360 millones pero mejora las expectativas de los analistas

Pese a las pérdidas, que no suponen grandes números para la compañía, el número de usuarios sigue creciendo

La compañía alcanzó una facturación de 182,2 millones de dólares (35.126 millones de pesetas, 211 millones de euros), lo que representa una disminución del 33 % con respecto al segundo trimestre del año 2000. No obstante, los resultados del portal de Internet se situaron en el nivel más alto de las expectativas de los analistas.

Como casi todas las empresas de Internet, Yahoo! ha convencido a los analistas de que deben ignorar la fórmula generalizada de medir el éxito de la compañía en función de sus beneficios.

Esto se denomina análisis proforma, que ignora los cargos relacionados con la adquisición y la reestructuración, amortización de compensación de inventario tangible y otros artículos.

Según el análisis proforma, se excluirían 46 millones de dólares (9.000 millones de pesetas, 54 millones de euros) de gastos, y la compañía habría obtenido 8,7 millones de dólares de beneficio (1.679 millones de pesetas, 10 millones de euros).

Doscientos millones de visitas europeas en junio

En cuanto a los niveles de audiencia, el tráfico en la red de Yahoo!, Europa creció hasta casi los 200 millones de páginas vistas durante el mes de junio de 2001, el doble que en el año anterior, con 38 millones de usuarios únicos.

Por otra parte, Yahoo nombró a Mark Opzoomer vicepresidente regional y director general de Yahoo! Europa, que sustituirá en el cargo a la directiva española Fabiola Arredondo, quien renunció el pasado mes de febrero.

Opzoomer, que se incorporará en septiembre, procede de Xtempus Limited, compañía de servicios inalámbricos, donde ocupaba el cargo de presidente, dirigiendo la estrategia global de la compañía. Con anterioridad, fue director general en funciones, desde 1994 hasta 1999, de Hodder Headline, compañía editorial de libros de consumo y didácticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_