_
_
_
_
_
LEGISLACIÓN

Un sitio 'web' amenaza con llevar al Constitucional la ley sobre la Red que prepara el Gobierno

Según 'Kriptópolis', el anteproyecto, que integra en la legislación española una normativa europea, atenta contra la libertad de expresión

José Manuel Gómez, editor de la revista especializada en seguridad, considera que el texto legal atenta contra la libertad de expresión, por lo que aboga por modificar la leyes actuales relativas al comercio para adaptarlas a Internet en vez de lanzar una normativa específica.

Además, Gómez ha puntualizado que Kriptópolis no "pretende constituirse en una alternativa" a la Asociación de Internautas (AI), que apoya la LSSI.

Precisamente la AI prepara actualmente, a través de diferentes gabinetes jurídicos, una redacción alternativa para los artículos que tratan la regulación de los servicios de información en Internet, considerados "ambiguos" y que podrían atentar contra la libertad de expresión.

La Asociación de Internautas apoya la ley pero con ciertas modificaciones
La LSSI legisla sobre el spam en e-mail y móviles
Más información
Kriptópolis: Zona <i>web</i> sobre la LSSI
Ministerio de Ciencia y Tecnología: Nueva versión de la LSSI

La Asociación se muestra partidaria de mantener el resto del anteproyecto, al que ya ha aportado materias.

El objetivo del anteproyecto de LSSI, que está pendiente de ser aprobada por el Consejo de Ministros, es "establecer las garantías jurídicas necesarias para potenciar el desarrollo del comercio electrónico y de los servicios ofrecidos a través de Internet".

Para ello, establece condiciones muy rígidas de publicación de datos para los prestadores de servicios, pero puntualiza que salvaguardará la intimidad personal y familiar, los datos personales y a la libertad de expresión de los mismos.

La LSSIC, en detalle

La última versión de la LSSIC, publicada en el sitio web del Ministerio de Ciencia y Tecnología, es fruto de las más de 50 contribuciones recibidas tras ser sometido a consulta pública. Mediante esta ley, se incorporará a la legislación española la directiva comunitaria 2000/31/CE.

Los principales aspectos del anteproyecto de Ley son:

Además, si está inscrito en un registro público, deberá facilitarle el nombre de dominio que utiliza, el suyo propio o aquel a través del que presta sus servicios.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_