_
_
_
_
EMPRESAS

Wanadoo perdió 16.971 millones de pesetas en el año 2000

La filial francesa de France Télécom multiplicó por 50 las pérdidas del año anterior

Los resultados de explotación han arrojado unas pérdidas de 21.447 millones de pesetas, frente a las cuentas positivas de 6.589 millones de pesetas del año anterior.

En la comunicación de resultados, la compañía ha destacado que este dato "está en línea con las previsiones y refleja el elevado nivel de inversión en accesos a Internet y portales tanto en España como en los países del Benelux". Así, Wanadoo afirma que, excluyendo las actividades de proveedor de acceso de Internet en estos países, los resultados habrían sido positivos.

La filial de France Télécom ha reiterado su confianza en alcanzar los objetivos marcados en el momento de su salida a bolsa, entre ellos contar con diez millones de abonados en 2003 para convertirse en uno de las tres mayores proveedores europeos de servicios de Internet.

El presidente de Wanadoo, Nicolas Dufourcq, ha analizado los resultados destacando que el año pasado fue "capital" para la compañía, ya que realizó "significativas inversiones" que le han permitido alcanzar"un número importante de los objetivos" establecidos en la salida a bolsa.

Dufourcq ha declarado que la compañía pretende reforzar su posición como uno de los líderes de información y servicios por Internet. "Esperamos un elevado crecimiento de los ingresos, gracias a un dinámico rendimiento de los accesos a Internet, directorios y guías en la Red, servicios de negocios, comercio electrónico y todos los servicios que comercializamos a través de portales de alta y baja velocidad", ha añadido Dufourcq.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_