La economía como una de las grandes palancas
La economía lo impregna todo. Visite EL PAÍS cualquier día y desde la información sobre el coronavirus hasta la sección de Deportes tienen una lectura económica. Interesa a los lectores porque les sirve para tomar decisiones. Según todas las encuestas de expertos en modelos de negocio, una buena cobertura de estos temas es una de las causas principales que llevan a un lector a suscribirse. Este éxito se mide, sobre todo, según van renovando los suscriptores su compromiso. Periódicos y revistas especializados como The Wall Street Journal, que supera los dos millones de suscriptores digitales, The Economist o Financial Times fueron pioneros en modelos de pago en Internet. Pronto tuvieron éxito, achacable a que ofrecían un contenido que no se podía encontrar en otros medios.
Hubo una época en la que parecía que solo ellos estarían en disposición de cobrar. Su estela fue seguida por medios digitales como The Information, dedicado al sector tecnológico. Hoy en día, medios generalistas como el canadiense The Globe and Mail tienen en su información económica y financiera el motor de las suscripciones. Más del 75% de los lectores que pagan lo hacen atraídos por esos contenidos. En esta línea se sitúa el área económica de EL PAÍS, que además de su sección diaria incluye Negocios, Cinco Días (integrado en la web del diario) y Retina, la zona especializada en tecnología y emprendimiento.
Pepe Cerezo es autor de Los medios ante los modelos de suscripción. (Editorial UOC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.