La artista Mar Lucas, que compuso la canción ‘Rota’ hablando de su maltrato, denuncia amenazas de su ex, el ‘tiktoker’ Naim Darrechi
Según ha contado en sus redes, al día siguiente de publicarse la canción, él la presionó con publicar vídeos íntimos de los dos
Mar Lucas, artista de 22 años, ha denunciado en redes sociales ser víctima de amenazas por parte de su expareja, el tiktoker Naim Darrechi, también de 22 años. Según ha ido relatando en Instagram y TikTok, su vida se ha convertido en un “infierno” de “presión y amenazas” desde que, hace cuatro años, rompió con Darrechi. Según la propia Lucas, la situación ha empeorado desde que compuso y publicó la canción Rota, que describe cómo fue esa historia de amor y donde asegura haber sido maltratada.
Las referencias abundan en la letra de la canción: “Las marcas de cada derrota. Yo de tu lado y tú en mi contra. A ciegas, aposté por ti. Luego entendí que el corazón sí se equivoca. Tus manos me dejaron cicatrices en la piel. Ya cerraron las heridas, pero no dejan de doler. Tal vez duelan de por vida. Es que, después de ti, no duermo sin las luces encendidas. Tú recuerdas el fantasma de todas mis pesadillas. Por ti, hice cosas que quería. Me alejé de quién me quería. Me cuesta creer que te amé más que a mí”.
A sus más de 2,6 millones de seguidores contó esto: “Estoy harta de ser la que calla, de ser la juzgada al detalle, de ser la que tiene que hacerlo todo perfecto mientras otros siguen con su vida normal, haciendo daño sin consecuencias. Esta es la realidad de lo que ha pasado y sigue pasando...”. La artista revela que al día siguiente de lanzar su canción, volvió a recibir amenazas por parte de Naim Darrechi. “Me llegó un mensaje, de forma pasivo-agresiva por parte de mi expareja con vídeos íntimos nuestros (...) No es la primera vez que me amenaza con eso. Siempre me ha dicho que los quería publicar y yo le he suplicado mil millones de veces que no”, cuenta.
Y añade: “Me veo y me da asco, me doy asco a mí misma. Sabe que lo que realmente me importa es mi carrera, mi música, que es lo que me hizo realmente salir de todo (...) Sabe que publicando esos vídeos se iría todo a la mierda. Todo mi trabajo de cuatro años se iría en cuestión de segundos”. Relata también como, supuestamente, la intimidaba: “Él me llamaba, lo bloqueaba y me volvía a llamar desde otro número nuevo. Así con cinco o seis números distintos. Los primeros años, de alguna manera, él públicamente siempre me intentaba quemar y llegué a la conclusión de que prefería todos esos mensajes a mí antes de que publicara ese tipo de cosas”.
A pesar de querer hacer “como si nada hubiera pasado”, la artista reconoce que callar no sirve de nada: “Nunca os calléis absolutamente nada. Intenté olvidarlo por completo y nunca lo he conseguido, aprendí a vivir con ello. Cada vez que enfrentas al problema, duele menos”. La artista no ha aclarado si ha presentado denuncia en sede judicial o policial.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.