_
_
_
_
_

Condenado a 20 años de cárcel por matar a su pareja en Torrejón de Ardoz en 2020

La Audiencia Provincial de Madrid sentencia además a Paul N. a indemnizar con 405.000 a los familiares de la víctima, incluida una hija menor de edad

Fachada de la Audiencia Provincial.
Fachada de la Audiencia Provincial.Carlos Luján (Europa Press)

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años y un día de cárcel a Paul N. por el asesinato con las agravantes de género y parentesco de su pareja, Madalina, de 31 años, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz en 2020. La sentencia del tribunal sigue el veredicto de culpabilidad que dio el 21 de febrero pasado el jurado popular del caso y considera probado que el agresor golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente con intención de quitarle la vida sin que ella tuviera posibilidad razonable de defenderse.

El tribunal también considera probado que la actuación del acusado de golpear a Madalina “fue la plasmación de una situación de dominación y control de la misma al no aceptar que esta no quisiera estar y hablar con él”. Además de haber sido condenado a prisión, Paul N. deberá indemnizar con 405.000 euros a los familiares de la víctima, incluida una hija menor de edad.

La Audiencia declara probado que el acusado y la víctima, que eran pareja y vivían juntos en una nave de Torrejón de Ardoz, salieron la noche del 12 de julio de 2020 y que ya de madrugada la mujer volvió caminando sola a la nave después de una discusión y de que el hombre la insultara. Paul N., de nacionalidad rumana, la llamó por teléfono en más de 20 ocasiones y le envió un mensaje en el que se leía “RAP”, que se ha traducido como secuestrar o cortar.

Una vez que el hombre localizó a la víctima, la golpeó de forma inesperada con un objeto con alambres, causándole lesiones en el hombro y en la zona lumbar. Acto seguido, y sin que la mujer pudiera defenderse, le golpeó la cabeza con un objeto contundente que provocó a la víctima una fractura craneal que la dejó inconsciente. Por ello, cayó hacia atrás y el impacto contra el suelo le provocó una nueva fractura craneal. Tras estos hechos, el acusado montó a la víctima —inconsciente— en un coche y, con la ayuda de un conocido, la dejó en un sofá de la nave en la que vivían, donde ella empezó a sangrar por boca y oídos.

A las dos de la madrugada avisaron al 112. Los facultativos trasladaron a Madalina al Hospital de Torrejón de Ardoz, donde ingresó con “lesiones incompatibles con la vida” que, según la autopsia, fueron la causa de su muerte. Tras dos días en la UCI, la víctima fue desconectada del soporte vital. El tribunal ha considerado probado que el acusado golpeó a la fallecida como un acto de dominación y control al no aceptar que esta no quisiera estar y hablar con él, basándose en la discusión y las llamadas y mensajes del acusado. La sentencia afirma que “ha quedado plenamente acreditado, a través de las zonas donde se localizan las lesiones de la víctima, que la intención era la de matar”.

En lo que va de año, cinco mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.245 mujeres.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_