_
_
_
_
_

Detenido por asesinar a su pareja y alegar que se atragantó con una espina

La víctima tenía lesiones incompatibles con la versión del hombre como una fractura craneal

Vista exterior del Hospital Universitario de Torrejón (Madrid), donde falleció a mujer. En vídeo, el último caso de asesinato machista, que, de confirmarse, sería el número 24 en lo que va de año. Vídeo: FERNANDO VILLAR | Atlas
Agencias
Madrid -

Un hombre de 37 años ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su pareja, de 31 años, en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, después de que la llevara al hospital y explicara que se había atragantado con una espina, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El crimen machista ocurrió en la madrugada del pasado lunes 13 de julio. Según han relatado fuentes policiales, la pareja, que trabajaban ambos en una empresa de transportes situada en el número 20 de la calle Polo Sur de la localidad, cenó aquella noche una barbacoa en la nave. Se marcharon en un coche de la compañía y el hombre regresó al lugar con ella inconsciente y con varias heridas en el rostro. Llamó a los servicios de emergencia y les manifestó que su mujer se había atragantado con una espina.

Un portavoz del Summa 112 ha explicado que se atendió a la mujer a las 2.06 y que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, una otorragia o sangrado por el oído y dificultad respiratoria. Fue intubada y trasladada con pronóstico muy grave al hospital de Torrejón de Ardoz en una UVI.

Una vez allí, los médicos llamaron al 091 para informar a la policía de que la víctima se encontraba en coma y que sus lesiones eran incompatibles con un atragantamiento. La fractura craneal era mortal. La mujer finalmente falleció en el hospital la tarde noche de ayer martes.

Los agentes del grupo V de Homicidios de Madrid centraron sus sospechas en la pareja de la víctima quien en sus manifestaciones incurrió en contradicciones e incongruencias. Los investigadores, con esta declaración y las de los testigos y tras analizar el lugar donde pudieron transcurrir los hechos, arrestaron al varón, que en el día de hoy pasa a disposición judicial acusado de homicidio. El supuesto asesino no tenía antecedentes por violencia de género ni de otro tipo. Tanto el hombre como la mujer son de nacionalidad rumana.

Se trata de la segunda víctima por violencia de género del martes. Una mujer de 21 años y nacionalidad uruguaya fue asesinada en un piso de la rambla del Raval de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a su compañero sentimental, al que acusan del crimen. Ya son 23 las víctimas durante 2020, 1.056 desde 2003, cuando comenzaron los registros. En las estadísticas oficiales se habla de 21 víctimas, ya que no recogen aún las dos últimas, y hay otros dos casos en investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar (900 20 20 10). Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_