_
_
_
_
_

En coma inducido una mujer en Tenerife tras incendiar su pareja la vivienda en la que residían

El hijo del matrimonio, de cuatro años, resultó herido leve. El agresor está detenido; no hay denuncias previas ni orden de alejamiento

La vivienda situada en Valle de San Lorenzo, en el municipio tinerfeño de Arona, donde ha ocurrido el suceso.
La vivienda situada en Valle de San Lorenzo, en el municipio tinerfeño de Arona, donde ha ocurrido el suceso.Ramón de la Rocha (EFE)

Una mujer de 34 años se encuentra en coma inducido por los médicos con quemaduras graves después de que su pareja supuestamente incendiara el domicilio donde se encontraba la víctima y un hijo de ambos de 4 años, que resultó herido leve y que se encuentra en buen estado, en el Valle de San Lorenzo, en el municipio de Arona (sur de Tenerife), según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El cuerpo armado investiga este suceso como un caso de violencia machista.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona ha acordado esta mañana el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza del hombre, acusado de tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Los hechos ocurrieron este miércoles. El hombre, de 31 años y nacionalidad rumana, según informa Efe, incendió su domicilio en el que se encontraban tanto su mujer, de nacionalidad española, como el hijo. Al lugar del suceso acudieron agentes de la Policía Local, los cuales detuvieron al sospechoso. Fuentes de la investigación han confirmado que no había denuncias previas ni orden de alejamiento.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez, ha detallado a Efe que fue a las 8.30 horas de ayer miércoles cuando entró una llamada del 112 alertando de un incendio en una vivienda en la localidad. La Policía Local se trasladó a la zona, al igual que los bomberos y los servicios sanitarios de urgencia, y “tras unas primeras manifestaciones” procedió a la detención del varón. Mientras, la mujer fue asistida por los sanitarios y evacuada a un centro hospitalario, y los servicios sociales municipales se hicieron cargo del menor antes de entregarlo a su familia.

En lo que va de año, 54 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, 1.238 desde que se recaban datos oficiales, en 2003.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_