Demandan el actor Jamie Foxx por una supuesta agresión sexual ocurrida en 2015
La víctima le acusa de haberle introducido los dedos en la vagina y el ano sin su consentimiento en la terraza de un restaurante de Nueva York
El actor Jamie Foxx ha sido demandado este miércoles ante la Corte Suprema de Nueva York por una supuesta agresión sexual ocurrida en la terraza de un restaurante de esa ciudad en 2015, informa Efe. La víctima acusa a Foxx de haberla tocado sin su consentimiento después de que ella y una de sus amigas se acercaran al actor para pedirle una fotografía mientras se encontraban en el restaurante Catch NYC en agosto de 2015.
Según el relato de la mujer, después de que Foxx aceptara tomarse una fotografía con ella, la agarró, la apartó del lugar en el que estaban, le tocó un pecho sin su consentimiento y le “metió los dedos” en “la vagina y el ano” hasta que su amiga acudió en su ayuda. Según su versión, uno de los guardaespaldas de la estrella de Hollywood se habría percatado de la situación, pero no hizo nada para detener al actor.
“La demandante sufrió lesiones, quedó enferma, dolorida, apenada e incapacitada; y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento médico”, señala la demanda, que también se dirige al propietario del establecimiento Catch NYC, Mark Birnbaum, por el supuesto comportamiento negligente de sus empleados.
El caso se presentó bajo la llamada Ley de Supervivientes Adultos del Estado de Nueva York, que permite a víctimas querellarse contra sus presuntos agresores sexuales aunque los delitos hayan prescrito. La víctima pide una indemnización por “abuso sexual” con el “agravante de violencia”.
A sus 55 años, Foxx ha participado en más de 80 películas a lo largo de su trayectoria, como Collateral o Django Desencadenado, títulos que le han aupado como uno de los rostros más conocidos de la industria del cine estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.