_
_
_
_
_

Un policía jubilado mata a su exmujer en la localidad valenciana de Alzira

Los agentes, que vigilaban la casa al creer que el hombre se había atrincherado, han entrado en la vivienda después de más de cinco horas

Servicios de emergencia en una calle de la localidad de Alzira, donde han sucedido los hechos.
Servicios de emergencia en una calle de la localidad de Alzira, donde han sucedido los hechos.JORGE GIL (EUROPA PRESS)
M. Fabra Agencias
Valencia -

Un hombre ha matado a su exmujer en la localidad valenciana de Alzira. El crimen se ha producido este miércoles en el domicilio que ambos habían compartido y al que había regresado la víctima para recoger algunos enseres. El supuesto agresor, un policía jubilado, se ha quitado la vida tras disparar a la mujer, de 58 años de edad.

La policía vigilaba el domicilio desde la mañana de este miércoles, después de que varios vecinos alertaran de, al menos, dos detonaciones en el interior de una vivienda ubicada en una zona residencial pegada al casco urbano y conocida como Torretxó. Según los testimonios de familiares de la víctima, la mujer había ido a la vivienda a recoger ropa y el hombre, armado, la ha arrastrado hasta el garaje del chalet. Una vez conocida la identidad del agresor, se ha desplegado un amplio operativo ante la posibilidad de que estuviera armado y atrincherado.

Agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y del Grupo Especial de Operaciones, así como un equipo negociador, vigilaban las puertas de la casa desde última hora de la mañana, al creer que el policía retenía a su exmujer en el interior.

Finalmente, los agentes han entrado en el domicilio poco después de las cinco de la tarde y han encontrado los cuerpos. Ambos presentan signos de violencia y la hipótesis principal es que el hombre ha disparado a su exmujer y posteriormente se ha suicidado.

Según fuentes policiales, el grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

El Gobierno valenciano ha convocado un minuto de silencio para este jueves frente al Palau de la Generalitat en señal de repulsa por el crimen de Alzira. Este será el segundo acto de rechazo a la violencia machista desde que PP y Vox pactaron la entrada en el Ejecutivo valenciano. En el primero, que se celebró en las Cortes Valencianas cuando el Consell aún no estaba constituido, la presidenta del Parlamento valenciano, Llanos Massó, de Vox, y el resto de su grupo parlamentario se situaron separados de la pancarta oficial de la concentración.

De confirmarse este y otro caso en investigación, las víctimas de la violencia de género ascenderían a 40 en lo que va de 2023, 1.225 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de toda la violencia machista —de la física a la psicológica, la sexual o la trata—, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_