Detenido un hombre por grabar con el móvil a mujeres dentro de los aseos del aeropuerto Málaga
El arrestado, de 27 años, fue sorprendido por una de las víctimas, que denunció los hechos ante la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años acusado de grabar a una mujer mientras estaba en un baño público del aeropuerto de Málaga. El arrestado fue sorprendido por la propia víctima, que se percató de cómo había un teléfono móvil apuntando al interior del aseo. Acto seguido se dirigió hacia él y comenzó un forcejeo para hacerse con el aparato y llevarlo como prueba a las fuerzas de seguridad. Varios policías del aeródromo malagueño se desplazaron hasta el lugar donde estaban ocurriendo los hechos. Los agentes comprobaron que en el dispositivo había imágenes de esta y otras mujeres, así que lo intervinieron y arrestaron a su propietario por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. La investigación continúa abierta.
Los hechos han ocurrido durante esta pasada madrugada, cerca de las cuatro de la mañana, en la Terminal 2 del aeropuerto de la Costa del Sol, en Málaga. Fue la propia víctima la que, mientras hacía uso del baño, se percató de que alguien había introducido un móvil por un hueco y estaba grabando. Acto seguido, la mujer salió rápidamente del aseo y sorprendió a un joven de 27 años, que tenía un teléfono en la mano. Ella quiso quitárselo para entregarlo a la policía y arrancó un forcejeo, puesto que él intentaba evitarlo.
La Policía Nacional recibió un aviso de la riña y dos agentes adscritos a la comisaría del aeródromo malagueño se acercaron para identificar a los implicados. La víctima explicó que la habían grabado mientras estaba en el servicio y que tenía intención de denunciar los hechos. El sospechoso, mientras, se excusó de lo ocurrido e incluso facilitó a los agentes, de forma voluntaria, el acceso a su teléfono. Cuando los policías comprobaron la galería encontraron que había imágenes íntimas de distintas mujeres en varios baños públicos.
El aparato fue intervenido y el hombre, detenido. Se le achaca su presunta responsabilidad en un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Fuentes policiales han explicado que la investigación está abierta y que va a continuar con el volcado y análisis de las imágenes y archivos del terminal telefónico, para comprobar el alcance y el número de víctimas que han sido grabadas sin saberlo.
En febrero de 2021 dos personas —un hombre de 44 años y su sobrina, de 31— fueron detenidas, también en Málaga, después de instalar varias cámaras ocultas en los baños de restaurantes de comida rápida, centros comerciales de varios municipios malagueños y facultades de la universidad en la capital. Acumularon más de 71.000 vídeos en los que aparecían cerca de 100.000 mujeres —entre ellas menores— grabadas mientras utilizaban los aseos. Los dispositivos pasaban por ambientadores para que nadie los detectara y las imágenes tenían como destino internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.