Detenido un hombre en Valencia después de que su pareja se precipitara desde un segundo piso
La mujer ha sido ingresada y, aunque no se teme por su vida, ha sufrido lesiones graves
Agentes de la Guardia Civil han detenido este domingo a un hombre después de que su mujer se haya precipitado desde un segundo piso en una vivienda en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, según han informado fuentes del instituto armado. Los agentes han detenido al marido como presunto autor de un delito de violencia machista, aunque la investigación está abierta para esclarecer las circunstancias de lo sucedido.
Los hechos han ocurrido sobre las 8:00 de este domingo en una vivienda de la localidad valenciana. La mujer, de la que no se ha precisado la edad, se ha precipitado desde el segundo piso de una vivienda y ha sufrido lesiones graves, si bien no se teme por su vida. No es la primera vez que una caída desde una vivienda se investiga como violencia machista. También en la Comunidad Valenciana, en Benidorm, el pasado diciembre un hombre de 22 años fue detenido después de que su novia muriera tras caer desde un sexto piso. Varios días después el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Benidorm (Alicante) acordó dejarlo en libertad provisional porque, hasta este momento, la investigación apuntaba a que los hechos se habrían producido de forma “accidental y fortuita”.
Aunque el juez mantuvo una causa abierta por un delito de homicidio, con la intención de practicar todas las diligencias que fueran necesarias y agotar la instrucción para el total esclarecimiento de los hechos. Tal y como fueron las circunstancias del fallecimiento —se había producido una fuerte discusión—, la investigación se centró en un posible caso de violencia machista, sin descartar ninguna otra hipótesis.
En este momento, la Delegación del Gobierno contra la violencia de género está recabando datos del asesinato de una mujer de 42 años en Fuerteventura. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas ascendería a 13 en 2023 y a 1.197 desde 2003, cuando arrancó la estadística oficial.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.