_
_
_
_
_

La policía detiene en Benidorm a un hombre de 22 años en relación con la muerte de su pareja, que cayó de un sexto piso

Los agentes se habían presentado horas antes en la casa, alertados por los vecinos de una discusión en el domicilio donde ocurrieron los hechos

Fachada del edificio donde ocurrieron los hechos este jueves en Benidorm.Foto: PEP MORELL (EFE) | Vídeo: EUROPA PRESS
F. B.

La Policía Nacional está investigando a un hombre de 22 años tras la muerte de su pareja, una mujer de la misma edad, que ha fallecido en la madrugada de este jueves tras precipitarse de un sexto piso en un domicilio de Benidorm (Alicante). Los investigadores están tratando de esclarecer si se trata de un crimen machista o de un accidente, ya que esa misma noche habían acudido a la vivienda alertados por un vecino ante una discusión de la pareja, según han conformado a este diario fuentes policiales. La pareja tiene la nacionalidad española y residía habitualmente en la turística ciudad alicantina, en la calle de Dinamarca, en el barrio de Els Tolls, cerca de la comisaría de la Policía Local. El detenido asegura que fue un accidente.

“Al haber habido una muerte y una precipitación, haber manifestaciones de que se ha producido una discusión previa y al comprobar los hechos, se ha detenido al hombre y se le ha llevado a la comisaría en calidad de investigado. Es el protocolo en estos casos. Si al final se comprueba que ha sido un accidente, se actuará en consecuencia. Ahora no podemos dar más detalles ni más información”, han explicado las mismas fuentes. Con la información de la que se dispone por el momento, la policía no puede confirmar que se trate de un caso de violencia machista.

El suceso se produjo sobre las 5.00 horas de este jueves. Los agentes acudieron al lugar de los hechos después de que el detenido avisara. Encontraron el cuerpo de la joven, de 22 años, fallecida tras precipitarse por la ventana de una vivienda, en la que estaba acompañada por su pareja. El cuerpo de la joven cayó en una zona ajardinada de la urbanización. Ya estaba muerta cuando actuarón los efectivos de emergencias.

Una hora antes, los policías ya se habían personado en el lugar de los hechos a causa de una discusión de la pareja en el domicilio, tras la llamada de un vecino. Al llegar, la pareja les abrió la puerta y los agentes no percibieron ninguna circunstancia que les llevara a intervenir. La pareja confirmó que habían discutido, pero que no había ido a más, según las mismas fuentes.

Posteriormente, se produjo el desenlace mortal y los agentes trasladaron al hombre a comisaría en calidad de investigado, a expensas de la inspección ocular, los exámenes forenses y todas las declaraciones, para esclarecer los hechos. Este viernes, el detenido pasará a disposición judicial. La policía no descarta que haya sido una caída accidental, ni que se trate de un crimen machista. No constan denuncias previas por malos tratos en la pareja de jóvenes, si bien mantenían disputas con frecuencia.

Según fuentes de la investigación, el joven asegura que se trata de un accidente, que la joven se cayó cuando intentaba pasar desde la ventana de su habitación hasta el balcón de la vivienda. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que fue el hombre quien avisó de la caída de la mujer con una llamada a Emergencias.

La muerte de la joven en Benidorm se ha producido unas horas después de que un hombre de 37 años apuñalara a la hija de 20 años de su expareja en el barrio del Puente de Vallecas en Madrid y de que otro asesinara a su pareja, embarazada de nueve meses, en Escalona (Toledo). Ambos están ya detenidos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su comparecencia ante los medios.Foto: EUROPA PRESS | Vídeo: EUROPA PRESS

En España, en lo que va de año, las cifras oficiales registran hasta ahora 46 asesinatos, 1.179 desde que hay datos. Este mes de diciembre se ha convertido en un mes negro de violencia de género. De confirmarse los últimos casos, serían 12 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas este diciembre, que ya es el mes con más feminicidios este año en España y se convertiría en el mes más negro de la serie histórica superando al de 2008, cuando 11 hombres asesinaron a sus parejas o exparejas.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_