_
_
_
_
_

La policía investiga la violación de una adolescente de 15 años por tres menores en Alicante

La chica fue agredida el viernes en un parque de Petrer y fue acorralada por los agresores

Una comisaría de la Policía Nacional en Alicante.
Una comisaría de la Policía Nacional en Alicante.POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)
Rafa Burgos

La Policía Nacional investiga la agresión sexual a una menor de 15 años por parte de tres menores en una zona ajardinada de Petrer, un municipio de Alicante de 33.978 habitantes. Según explican fuentes municipales, la víctima fue atacada el pasado viernes, en torno a las 21.30 horas, y arrastrada por sus agresores a una zona aislada desde la que finalmente pudo escapar. Posteriormente, la menor acudió al Centro de Salud Petrer II, desde el que la derivaron al Hospital de Elda para atender sus lesiones. Las mismas fuentes apuntan a que los investigadores habrían identificado ya a los asaltantes.

La agresión se produjo en un jardín urbano situado junto al Club Petanca Petrer, en una zona verde conocida como la Pinada de Vilaplana, señalan desde el consistorio de la población, situada en el interior de la provincia de Alicante. Según publica el diario local Información, la adolescente se encontraba sola y fue acorralada por los tres agresores, que la llevaron a la fuerza a un lugar escondido donde la agredieron.

La menor pasó la noche en el Hospital de Elda, y se activaron los protocolos de protección y asistencia a las víctimas de agresiones sexuales. Fuentes policiales se limitaron a señalar que los hechos están siendo investigados, pero que no informarán “hasta que no se finalicen las indagaciones necesarias”.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la Policía investiga “la identidad y el número de los presuntos agresores” y que confía en que el caso esté resuelto “en las próximas horas”. Desde Barracas (Castellón), donde se encuentra situado el puesto de mando avanzado del incendio que afecta a varios municipios de Castellón y Teruel, Bernabé ha añadido que al tratarse de una víctima menor de edad, se debe “preservar su identidad”, por lo que “los términos de la investigación están bajo secreto”.

Consultada por el aumento de denuncias de agresiones sexuales, Bernabé ha defendido que “viene dado también en gran medida a que hay una mayor conciencia de este tipo de agresiones”, por lo que ha considerado que es “un triunfo colectivo”. “Cada vez más, la sensación entre la población es que hay que denunciar ante posibles situaciones que quizá antes no se denunciaban. Creo que todos los ciudadanos podemos convertirnos en un punto violeta y ser conscientes de cualquier situación que se pueda dar y denunciar”, ha añadido.

El Ayuntamiento de Petrer ha convocado para esta tarde una concentración en repulsa por la violación, a las 19 horas en el parque del Campet, en el que ha convocado a todos los grupos municipales. La alcaldesa, Irene Navarro (PSOE), ha expresado su solidaridad y apoyo a la víctima y su familia, así como su “compromiso de continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_