_
_
_
_
_

Detenido un amigo de la joven hallada muerta en Móra la Nova, en Tarragona

El cuerpo de la mujer ha sido localizado en una finca agrícola, muy cerca de la carretera, con signos evidentes de violencia

Rebeca Carranco
Mossos d'Esquadra
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.Albert Garcia Gallego

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde a un joven de 24 años como presunto autor del homicidio de una mujer de la misma edad hallada muerta a primera hora de la mañana en una finca agrícola de Móra la Nova (Tarragona). El sospechoso mantenía una relación de amistad con la víctima, y la policía catalana descarta hasta el momento que se trate de un caso de violencia machista, según fuentes oficiales.

La detención ha tenido lugar en Móra d’Ebre, donde se encontraba el sospechoso, que fue trasladado a la comisaria del mismo municipio. La joven ha sido hallada a primera hora de la mañana, por el propietario de una finca agrícola. Durante las primeras horas, se han llevado a cabo las gestiones para identificar a la víctima y finalmente los Mossos han confirmado que se trata de Marina R., la joven residente en Garcia, un municipio cercano, cuya desaparición había denunciado el día anterior la familia.

El juzgado de Falset se ha hecho cargo de la investigación, y recibirá en las próximas horas el primer informe policial sobre lo ocurrido y decidirá en la situación en la que queda el detenido. La víctima tenía signos evidentes de violencia, según fuentes policiales. Durante las primeras horas de la investigación, algunas personas del entorno sentimental de la joven han estado en el radar de los Mossos d’Esquadra. El caso continúa abierto para aclarar los detalles de lo sucedido y lo que declare el sospechoso.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_