_
_
_
_
_

Los Mossos d’Esquadra detienen a un hombre por el asesinato de su pareja en 2021 en Sabadell

La policía descubrió su identidad tras identificarle por una presunta doble tentativa de homicidio en L’Hospitalet de Llobregat, donde traficaba con drogas

Sucesos Horta
Un coche de los mossos d'esquadra en una imagen de archivo.Àlex López (EFE)
El País

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles 8 de marzo a un hombre de 28 años como el presunto autor del homicidio de su mujer en agosto 2021 en Sabadell. La policía identificó al agresor tras detenerle por una doble tentativa de homicidio hace dos meses.

El 1 de enero de 2023 se produjo una doble agresión con arma blanca a dos hombres en L’Hospitalet de Llobregat. Una de las víctimas ingresó en un centro hospitalario de urgencia, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas. La otra víctima era un amigo del herido que se interpuso en la agresión para defenderle, cuando el presunto agresor intentó darle dos cuchilladas, aunque finalmente no lo logró.

Los informes médicos aportaron indicios a los investigadores para atribuirle dos homicidios en grado de tentativa, a consecuencia del tipo de heridas que presentaba la primera víctima. En el transcurso de la investigación, los agentes averiguaron que el agresor era la persona que habitualmente suministraba cocaína a la víctima desde finales del año 2022.

Los investigadores localizaron a un hombre en la vía pública que coincidía plenamente con la persona que estaban buscando. Cuando le identificaron, les mostró la fotocopia de un pasaporte, aunque al registro se le localizó varios documentos a nombre de otras personas, una navaja y un calcetín con cuatro envoltorios con cocaína. Ante las evidencias y la sospecha de que no era la persona que decía ser, los agentes acompañaron al hombre a dependencias policiales donde los investigadores comprobaron que se trataba de la persona que estaban investigando por las dos tentativas de homicidio.

Una vez detenido, se le realizó el procedimiento de identificación a través de la reseña dactiloscópica y los investigadores corroboraron que su identidad real correspondía a un hombre con una orden de investigación y detención en vigor, emitida por un juzgado de violencia sobre la mujer de Sabadell como presunto autor del delito de homicidio de su mujer, el 3 de agosto de 2021.

Los servicios de emergencias médicas avisaron aquel día a los Mossos d’Esquadra del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que presentaba signos de violencia, en un domicilio del barrio de Campoamor de la localidad vallesana. A su llegada, los servicios sanitarios certificaron la muerte de la mujer, y observaron que su cuerpo presentaba signos de violencia. De las primeras gestiones de investigación apuntaban a la presunta autoría de su pareja sentimental y se empezó a trabajar en esta línea, identificando plenamente al autor del homicidio, aunque se encontraba en paradero desconocido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asumida la causa por el juzgado de violencia contra la mujer de Sabadell, éste emitió una orden de detención que se hizo efectiva el pasado día 8 con su detención. El arrestado pasó a disposición judicial el pasado 10 de marzo y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_