_
_
_
_
_

La Fiscalía pide un año de prisión para el hombre que agredió a su pareja mientras participaba en un directo de TikTok

La víctima ha rechazado denunciar y el juzgado ha denegado una orden de protección que sí pedía el fiscal

Agresion Tik Tok
Momento de la agresión durante el directo de TikTok.

La Fiscalía pide un año de prisión para el hombre que el pasado sábado de madrugada golpeó a su pareja mientras participaba en un directo de la red social TikTok. El acusado fue detenido el martes en Soria cuando acudió a una comisaría a denunciar los insultos que estaba recibiendo tras su bofetada a la mujer, que ha rechazado denunciar. El fiscal también ha demandado una orden de protección que el juez ha desestimado porque no aprecia “situación objetiva de riesgo para la presunta víctima”. El agresor y la agredida son matrimonio y tras la polémica, en la que mediaron declaraciones contradictorias, aseguraron que era todo “un show” para ganar popularidad virtual.

El joven sospechoso será juzgado el 21 de febrero en el juzgado de lo Penal 1 de Soria, una vez que en el juzgado de primera instancia e instrucción 3 de la ciudad se haya celebrado este miércoles por la mañana un juicio rápido en el que el supuesto agresor no ha aceptado la petición de la Fiscalía. Por tanto, no se ha podido dictar sentencia. El fiscal le reclama un año de prisión, que no se haría efectiva al carecer el varón de antecedentes penales, por un “delito de maltrato”. Además, solicita que se le impida portar armas durante tres años y que no pueda comunicarse ni acercarse con la agredida en ese mismo periodo. El Juzgado ha concedido tres días de plazo al abogado del acusado para que presente un escrito de defensa ante la sala de lo Penal en la que se albergará la sesión. El presunto autor de la bofetada se ha negado a declarar este miércoles por la mañana, al igual que su pareja, que ha rechazado cualquier medida de protección, a contar con asistencia letrada y a ser reconocida por el médico forense.

La Fiscalía también ha solicitado una orden de protección que ha sido desestimada porque “con los datos disponibles hasta ahora no se aprecia que concurra una situación objetiva de riesgo para la presunta víctima”. El juez considera que desde que ocurrieron los hechos, este sábado por la noche, “el matrimonio ha seguido conviviendo”, además de que el investigado carece de antecedentes penales. A ello suma que “la presunta víctima no ha formulado denuncia contra su marido y, en la declaración de hoy como perjudicada, ha pedido que no la separen de él y que tampoco separen a su hijo de dos años de su padre”. De este modo, la resolución judicial señala que “no se considera que los hechos expuestos justifiquen la adopción de medida alguna de protección a la presunta víctima al no advertir que esta se halle en una situación objetiva de riesgo: no hay una situación de peligro urgente o inminente”.

La joven fue golpeada en la madrugada de este sábado cuando se conectó a un directo de TikTok del popular Sergio Mengual, que se encontraba emitiendo contenido en directo junto a otros dos chicos. Entonces se produjo una conversación informal sobre el atractivo de los tres contertulios y, desde la cuenta de la víctima, se escucharon insultos y descalificativos. La usuaria sostuvo que era su padre, que estaba molesto, y cuando los otros tres le pidieron que se asomara él respondió “¿Que me asome?” y le soltó una bofetada a su pareja. Este ataque dejó estupefactos a los otros jóvenes y ella trató de justificar a su “padre”.

Sin embargo, ante la enorme repercusión y viralización de la escena violenta, ambos grabaron otro vídeo, asegurando que “era todo un show” para ganar popularidad en esa red social y obtener más dinero por sus conexiones. “Sé que hay mujeres así, que sufren acoso y maltrato y yo no lo acepto, yo lo hice porque es mi red, puedo subir y hacer lo que me da la gana”, decía la mujer. “Si no quieres mirar, no te obligo a estar aquí, vosotros me habéis ayudado a crecer, estoy muy bien y nunca he sido maltratada, no todo en internet es lo que parece”, argumentaba.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_